Tecaserg
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TECASERG dispone de una oferta global y heterogénea: nuestras soluciones se idean para responder a distintas necesidades, desde diferentes enfoques tecnológicos, interviniendo diversos agentes expertos e involucrando recursos humanos y materiales geográficamente dispersos.

Diseño e Integración de Sistemas

Hoy día los sistemas de información representan unos de los pilares sobre los que se apoya un negocio. La adopción de una determinada tecnología, arquitectura o política TIC se antoja como una de las decisiones más difíciles de tomar por la dirección de la empresa debido a su enorme importancia y repercusión. TECASERG ofrece soluciones globales completas, con cobertura técnica y geográfica total, para cubrir todas las necesidades en el ciclo de vida de los sistemas de información y de telecomunicaciones, asesorando al cliente para asegurar la amortización de la inversión a realizar.

  • Consultoría e ingeniería de sistemas: nuestros consultores analizan la problemática de los sistemas del cliente y proponen soluciones globales de mejora. Diseñamos y planificamos proyectos completos de redes informáticas: estudio de necesidades, arquitectura (LAN/WAN, convergencia voz-datos-vídeo), metodología de instalación y configuración, suministro de recursos hardware y software, etc.
  • Consultoría de telecomunicaciones: TECASERG ofrece a sus clientes servicios globales de telecomunicaciones (mediante redes de cableado, tecnología inalámbrica o soluciones vía satélite) para cubrir todas las necesidades de los sistemas de información integrando voz y datos.
  • Estructura física de conectividad: TECASERG realiza proyectos de instalación y puesta en marcha de sistemas de cableado estructurado voz-datos contemplando todos los pasos del proceso: estudio de necesidades, diseño, instalación de cableado en cobre y/o fibra óptica, certificación de sistemas de cableado, instalación y configuración de electrónica de comunicaciones voz-datos (switchs, modems, routers, centralitas telefónicas, ...), instalación eléctrica, etc.
  • Servicios de red: nuestro técnicos de sistemas/comunicaciones están especializados en la puesta en marcha de intranets, sobre la base de arquitecturas previamente diseñadas según las necesidades del cliente, mediante la instalación y configuración de lógica de red en grupo, lógica de red cliente-servidor, accesos a Internet, accesos remotos, servicios de voz IP, servicios VPN, servidores de correo electrónico, servidores web, servidores IRC, servidores DNS, servidores WINS, servidores FTP, servidores DHCP, gestión de bases de datos, software de colaboración, etc.
  • Seguridad TIC: para prevenir a nuestros clientes de los daños económicos y de imagen causados por las caídas de los sistemas, así como para protegerlos de ataques contra la información confidencial, TECASERG dispone de soluciones de seguridad que incluyen la puesta en marcha y configuración de sistemas antivirus, servidores proxy, firewalls, filtrado de contenidos web y de correo electrónico, políticas de backup y de gestión almacenamiento, planes de seguridad y contingencia, etc.
  • Movilidad: con el desarrollo experimentado por las tecnologías de las telecomunicaciones (banda ancha, wireless, voz IP) el número de trabajadores móviles ha crecido notablemente en todo tipo de organizaciones. La movilidad requiere nuevas soluciones técnicas en prestaciones, acceso y seguridad. TECASERG pone a disposición de sus clientes un conjunto de herramientas seguras y precisas que harán posible que los empleados, clientes y/o proveedores móviles trabajen desde cualquier lugar donde se encuentren, en sus casas, de viaje, en delegaciones, etc., mediante la utilización de PDA’s, portátiles, líneas fijas, líneas móviles, conexiones inalámbricas, redes privadas virtuales (VPN), etc.
Gestión de Infraestructuras TIC

Las empresas necesitan soluciones eficaces para planificar, expandir, gestionar y mantener sus infraestructuras TIC de forma global o local. TECASERG cuenta con una amplia gama de servicios para cubrir dichas necesidades manteniendo controlados los costes y prestaciones, y permitiendo la adaptación natural a la evolución del negocio del cliente.

Planificación de la evolución de las infraestructuras TIC

Los recursos TIC deben progresar un paso por delante del crecimiento del negocio, detectando las nuevas necesidades de los usuarios y anticipándose para facilitar la evolución de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones. TECASERG tiene gran experiencia en racionalizar la adaptación de los recursos TIC tanto en el mantenimiento y ampliación de los sistemas existentes como en la migración a nuevas infraestructuras.
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Crecimiento de los recursos TIC:

TECASERG utiliza métodos precisos para gestionar el crecimiento racional de las infraestructuras TIC, garantizando la homogeneidad y reduciendo el impacto en el sistema del cliente, independientemente de los suministradores y de la dispersión geográfica de las ubicaciones implicadas, y controlando siempre todos los pasos del proceso en cada caso:

  • Aumento de la capacidad de los sistemas: instalación y puesta en marcha de nuevos recursos hardware y/o software en puestos locales y en red, estaciones de trabajo, servidores (de ficheros, de impresión, web, correo, etc.), periféricos, electrónica de comunicaciones voz-datos y otros dispositivos; contemplando logística, transporte, preparación previa, ubicación, conectividad, carga de software, parametrización hardware/software y tests de funcionamiento.
  • Actualización de los sistemas: adaptación y homogenización del hardware y/o software con las nuevas versiones de plataformas físicas o lógicas que salen al mercado, teniendo en cuenta todos los recursos y servicios implicados: compatibilidad de elementos, integración de las nuevas tecnologías con las existentes, concurrencia de versiones de aplicativos, traspaso y conversión de datos, etc.
  • Modificaciones de los sistemas: migración de entornos completos para satisfacer las nuevas necesidades del negocio del cliente en prestaciones, capacidad, escalabilidad, disponibilidad, seguridad, conectividad, etc. Tecaserg programa la transición entre entornos teniendo en cuenta todos los recursos y servicios implicados, tales como gestión de usuarios y niveles de acceso, compartición de dispositivos, gestión de servicios, traspaso de datos, actualización de aplicaciones (ofimática, gestión, colaboración), redefinición de sistemas de backup, comunicaciones, mantenimiento de sistemas antiguos funcionando en paralelo con los nuevos, etc.

Mantenimiento de las infraestructuras TIC: 

TECASERG presta servicio de mantenimiento integral de sistemas informáticos y de telecomunicaciones dando respuesta a todas las necesidades del cliente, combinando la asistencia remota con intervenciones locales in-situ en cualquier ubicación geográfica:

  • Tipos de servicio: TECASERG ofrece distintas posibilidades al cliente para la contratación del mantenimiento de su parque informático: asistencia preventiva y correctiva; servicios remotos, in-situ o en laboratorio; distintos horarios de asistencia; tiempos de respuesta y resolución con SLAs adecuados a las necesidades de cada sistema; intervenciones puntuales, programadas o personal propio trabajando en casa del cliente (bodyshopping) en medias jornadas, jornadas completas, semanas, meses; etc.
  • Gestión centralizada de intervenciones: TECASERG cuenta con un Contact Center central y varios regionales que actúan como centros de operaciones para tramitar las solicitudes de servicio de los usuarios desde cualquier punto de la geografía española. Un Help Desk formado por expertos con conocimientos en las diferentes áreas tecnológicas, una vez diagnostica y clasifica la incidencia, lleva a cabo la resolución remota o deriva el servicio a un punto de asistencia local para intervenir in-situ.
  • Coberturas: análisis del sistema, inventario y registro de todos los elementos hardware y software para su control; adecuación del sistema (fundamentalmente en seguridad y comunicaciones) a parámetros normalizados para facilitar el posterior seguimiento de incidencias; planificación de acciones preventivas; reparación de dispositivos hardware; reinstalación y reconfiguración de equipos; gestión de garantías; alquiler temporal de equipamiento; administración del sistema; asistencia a usuarios; etc.
  • Ámbito geográfico: actuaciones in-situ en cualquier ubicación de España (península, islas, Ceuta y Melilla). Amplia experiencia en la gestión de parques extensos con gran dispersión geográfica (capitales, poblaciones media y pequeñas), coordinando de forma simultánea un gran número de técnicos distribuidos en puntos de servicios cercanos al usuario, con logística de repuestos en almacenes centrales y locales; tales como colegios, centros de salud, clínicas, bancos, ayuntamientos, bibliotecas, delegaciones provinciales de organismos públicos, red de tiendas, etc.

Gestión de activos TIC

Como parte del inmovilizado material de la empresa los activos TIC deben ser gestionados por manos expertas que permitan su adecuado control. Los especialistas de TECASERG ponen a disposición del cliente técnicas y herramientas para facilitar esta enorme labor sea cual sea la dispersión geográfica del parque:

  • Identificación y registro inicial de los activos: este servicio incluye todos los pasos necesarios para controlar un sistema desde cero: estudio previo de la infraestructura hardware/software para evaluar capacidad y nivel de cumplimento de normativas; inventariado físico de todos los elementos del sistema; etiquetaje de cada elemento con una codificación unívoca; conciliación del inventario físico realizado con los registros contables; creación de una base de datos con el inventario o introducción de los datos en las herramientas software de gestión de activos de que disponga la empresa.
  • Mantenimiento del registro de activos: mediante este servicio TECASERG ofrece al cliente la posibilidad de gestionar la evolución del parque informático, controlando las altas, bajas y cambios realizados en cada elemento inventariado, y registrando dichas modificaciones en la base de datos de activos.
  • Actualización permanente de las infraestructuras: establecimiento de una política de renovación del parque informático atendiendo a los siguientes aspectos: gestión de compra, logística del suministro multiproveedor, almacenamiento y distribución organizados por zonas geográficas, parametrización software desde el fabricante, transporte de los equipos y ubicación física en los lugares a instalar, retirada, reciclaje y reubicación de los recursos sustituidos, integración en la base de datos de activos TIC, etc.
Servicios Gestionados

La correcta gestión de los recursos informáticos y de telecomunicaciones en las organizaciones se ha convertido en una obligación para garantizar su crecimiento y competitividad. Sin embargo, mantener un área TIC con suficiente experiencia obliga a restar atención de lo verdaderamente importante: el negocio. Por ello se hace cada vez más necesaria la externalización de los servicios de monitorización y gestión remota de redes de comunicaciones, gestión del data center y gestión del puesto de trabajo.

TECASERG, como socio tecnológico de confianza, ofrece a sus clientes un Centro de Servicios Gestionados basado en las mejores prácticas según metodología ITIL.
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Nuestros clientes pueden delegarnos todas las funciones de gestión y explotación de sus infraestructuras, así como los servicios TIC con los SLAs requeridos:

  • Horarios adaptados a las necesidades de cada cliente y proyecto.
  • Acceso al centro de operaciones por varias vías: teléfono, portal web, fax y mail.
  • Monitorización: detección proactiva/predictiva de incidencias, gestión de alertas, disponibilidad de los sistemas, …
  • Operación: ticketing, escalado a terceros (fabricantes u otros proveedores).
  • Soporte: multitecnología y multifabricante, reactivo y preventivo, gestión de soporte de garantías de fabricantes, …
  • Administración: gestión de cambios (de forma reactiva y proactiva), trabajos programados (backup, despliegue de software, etc.),
  • Gestión de inventarios en tiempo real.
  • Recursos expertos dedicados.
  • Acceso directo on-line de los clientes a los datos del servicio y a las herramientas de análisis.
  • Cuadro de Mando e informes automatizados para garantizar el seguimiento on-line por el cliente: disponibilidad del servicio, -
  • Vigilancia del cumplimiento de SLAs, informes de estado, informes de seguimiento periódicos.
  • Informes estadísticos del servicio con mejoras y recomendaciones.
SAT de Fabricantes y Mayoristas

La red de puntos de servicio de TECASERG, con su gran capacidad técnica y alta cobertura geográfica, constituye una valiosa herramienta para la asistencia a usuarios en el ámbito nacional. Los enormes costes de las infraestructuras SAT hacen inviable para el fabricante y/o mayorista el mantenimiento de puntos de asistencia propios, por lo que TECASERG se convierte en un importante aliado para cubrir los servicios posventa con las máximas garantías y cumpliendo los requisitos exigidos.​

  • Servicio de garantía de los fabricantes: nuestra de red de asistencia presta el servicio de reparación de PC, TPV, servidores, impresoras, copiadoras, centralitas telefónicas y otros dispositivos informáticos y de comunicaciones para dar respuesta a la garantía del producto, actuando como servicio técnico oficial de los fabricantes.
    Ofrecemos diferentes modalidades que pueden incluir todos o algunos de los pasos del servicio: Contact Center para recepcionar los avisos de los usuarios y Help Desk para diagnosticar las averías, resolución remota, logística de piezas de repuesto, resolución en laboratorio e in-situ, gestión de devolución de piezas defectuosas, etc.
  • Servicios posventa complementarios: tanto los fabricantes como los mayoristas aportan valor añadido a determinados productos con el objeto de fidelizar a sus clientes. La venta sin servicio en los productos tecnológicos resulta cada vez más difícil. Ofrecemos ayuda al fabricante y al vendedor para instalar y configurar adecuadamente los productos adquiridos por sus clientes, formar y dar soporte al usuario e incluso ofrecerle mantenimiento en su domicilio. Todo ello con el objeto de facilitar el negocio y reducir el impacto de la posventa, ofreciendo a sus clientes ventajas añadidas.
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