Servicios Infraestructuras

Las empresas necesitan soluciones eficaces para planificar, expandir, gestionar y mantener sus infraestructuras TIC de forma global o local. TECASERG cuenta con una amplia gama de servicios para cubrir dichas necesidades manteniendo controlados los costes y prestaciones, y permitiendo la adaptación natural a la evolución del negocio del cliente.

Planificación de la evolución de las infraestructuras TIC

Los recursos TIC deben progresar un paso por delante del crecimiento del negocio, detectando las nuevas necesidades de los usuarios y anticipándose para facilitar la evolución de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones. TECASERG tiene gran experiencia en racionalizar la adaptación de los recursos TIC tanto en el mantenimiento y ampliación de los sistemas existentes como en la migración a nuevas infraestructuras.

Crecimiento de los recursos TIC:

TECASERG utiliza métodos precisos para gestionar el crecimiento racional de las infraestructuras TIC, garantizando la homogeneidad y reduciendo el impacto en el sistema del cliente, independientemente de los suministradores y de la dispersión geográfica de las ubicaciones implicadas, y controlando siempre todos los pasos del proceso en cada caso:

  • Aumento de la capacidad de los sistemas: instalación y puesta en marcha de nuevos recursos hardware y/o software en puestos locales y en red, estaciones de trabajo, servidores (de ficheros, de impresión, web, correo, etc.), periféricos, electrónica de comunicaciones voz-datos y otros dispositivos; contemplando logística, transporte, preparación previa, ubicación, conectividad, carga de software, parametrización hardware/software y tests de funcionamiento.
  • Actualización de los sistemas: adaptación y homogenización del hardware y/o software con las nuevas versiones de plataformas físicas o lógicas que salen al mercado, teniendo en cuenta todos los recursos y servicios implicados: compatibilidad de elementos, integración de las nuevas tecnologías con las existentes, concurrencia de versiones de aplicativos, traspaso y conversión de datos, etc.
  • Modificaciones de los sistemas: migración de entornos completos para satisfacer las nuevas necesidades del negocio del cliente en prestaciones, capacidad, escalabilidad, disponibilidad, seguridad, conectividad, etc. Tecaserg programa la transición entre entornos teniendo en cuenta todos los recursos y servicios implicados, tales como gestión de usuarios y niveles de acceso, compartición de dispositivos, gestión de servicios, traspaso de datos, actualización de aplicaciones (ofimática, gestión, colaboración), redefinición de sistemas de backup, comunicaciones, mantenimiento de sistemas antiguos funcionando en paralelo con los nuevos, etc.

Mantenimiento de las infraestructuras TIC: 

TECASERG presta servicio de mantenimiento integral de sistemas informáticos y de telecomunicaciones dando respuesta a todas las necesidades del cliente, combinando la asistencia remota con intervenciones locales in-situ en cualquier ubicación geográfica:

  • Tipos de servicio: TECASERG ofrece distintas posibilidades al cliente para la contratación del mantenimiento de su parque informático: asistencia preventiva y correctiva; servicios remotos, in-situ o en laboratorio; distintos horarios de asistencia; tiempos de respuesta y resolución con SLAs adecuados a las necesidades de cada sistema; intervenciones puntuales, programadas o personal propio trabajando en casa del cliente (bodyshopping) en medias jornadas, jornadas completas, semanas, meses; etc.
  • Gestión centralizada de intervenciones: TECASERG cuenta con un Contact Center central y varios regionales que actúan como centros de operaciones para tramitar las solicitudes de servicio de los usuarios desde cualquier punto de la geografía española. Un Help Desk formado por expertos con conocimientos en las diferentes áreas tecnológicas, una vez diagnostica y clasifica la incidencia, lleva a cabo la resolución remota o deriva el servicio a un punto de asistencia local para intervenir in-situ.
  • Coberturas: análisis del sistema, inventario y registro de todos los elementos hardware y software para su control; adecuación del sistema (fundamentalmente en seguridad y comunicaciones) a parámetros normalizados para facilitar el posterior seguimiento de incidencias; planificación de acciones preventivas; reparación de dispositivos hardware; reinstalación y reconfiguración de equipos; gestión de garantías; alquiler temporal de equipamiento; administración del sistema; asistencia a usuarios; etc.
  • Ámbito geográfico: actuaciones in-situ en cualquier ubicación de España (península, islas, Ceuta y Melilla). Amplia experiencia en la gestión de parques extensos con gran dispersión geográfica (capitales, poblaciones media y pequeñas), coordinando de forma simultánea un gran número de técnicos distribuidos en puntos de servicios cercanos al usuario, con logística de repuestos en almacenes centrales y locales; tales como colegios, centros de salud, clínicas, bancos, ayuntamientos, bibliotecas, delegaciones provinciales de organismos públicos, red de tiendas, etc.

Gestión de activos TIC

Como parte del inmovilizado material de la empresa los activos TIC deben ser gestionados por manos expertas que permitan su adecuado control. Los especialistas de TECASERG ponen a disposición del cliente técnicas y herramientas para facilitar esta enorme labor sea cual sea la dispersión geográfica del parque:

  • Identificación y registro inicial de los activos: este servicio incluye todos los pasos necesarios para controlar un sistema desde cero: estudio previo de la infraestructura hardware/software para evaluar capacidad y nivel de cumplimento de normativas; inventariado físico de todos los elementos del sistema; etiquetaje de cada elemento con una codificación unívoca; conciliación del inventario físico realizado con los registros contables; creación de una base de datos con el inventario o introducción de los datos en las herramientas software de gestión de activos de que disponga la empresa.
  • Mantenimiento del registro de activos: mediante este servicio TECASERG ofrece al cliente la posibilidad de gestionar la evolución del parque informático, controlando las altas, bajas y cambios realizados en cada elemento inventariado, y registrando dichas modificaciones en la base de datos de activos.
  • Actualización permanente de las infraestructuras: establecimiento de una política de renovación del parque informático atendiendo a los siguientes aspectos: gestión de compra, logística del suministro multiproveedor, almacenamiento y distribución organizados por zonas geográficas, parametrización software desde el fabricante, transporte de los equipos y ubicación física en los lugares a instalar, retirada, reciclaje y reubicación de los recursos sustituidos, integración en la base de datos de activos TIC, etc.

Gestión servicios de red

Desarrollo de proyectos completos de redes con integración de voz y datos. Diseño de arquitectura de redes(LAN/WAN), suministros de recursos necesarios tanto de hardware como de software. Instalación y configuración de medio cobre/FO, electrónica de red cableada, etc. Intranet,acceso remoto, servicio de voz ip, servicio VPN, servidores web, servidores de bases de datos, servidores de correo electrónico, servidores DNS,WINS, servidores FTP, gestión de almacenamiento en nube.

Gestión de Seguridad

Servidores proxy, firewalls, creación de políticas de backup , planes de seguridad y contingencia. Sistemas Antivirus.